Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Aveledo: la denuncia de Andrés Velásquez tiene nuestro respaldo pues deriva de informaciones concretas

 Nota de prensa).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición sobre los presuntos hechos de corrupción en la Gobernación del Estado Bolívar que han sido denunciados por el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez.
El pronunciamiento se dio en el marco del programa radial del abogado Alejandro Terán, transmitido desde Ciudad Guayana, donde a través de un contacto telefónico Aveledo declaró que; “La denuncia de Andrés tiene todo nuestro respaldo, y tiene nuestro respaldo por una razón práctica; deriva de informaciones muy concretas y tangibles”.
Recordó que en la supuesta grabación de Mario Silva difundida ampliamente en el país este menciona al gobernador de Bolívar, y además, tanto el diputado Velásquez como otros dirigentes unitarios han recibido “informaciones y pruebas claras” que sustentan las acusaciones, por lo que decidieron “revelar y denunciar estos hechos”.
“No lo olvidemos, el señor Mario Silva habla del gobernador Rangel Gómez en el audio ese en el que le está informando al agente cubano”.
“Esta es una denuncia hecha con seriedad y formalidad, y por supuesto que tiene todo nuestro respaldo. Nosotros lo que aspiramos y aspira el país, es que los organismos institucionales del Estado funcionen”, apuntó Aveledo.

MUD exige que se investigue

Aveledo hizo énfasis en que es un deber de las instituciones de justicia responder a la denuncia formalizada ante la Fiscalía General de la República por Andrés Velásquez, para así comenzar a acabar con la impunidad que a su juicio existe en el país.
“La impunidad es la causa de todo este relajo y este desconcierto, toda esta corrupción crece amparada en el hecho de que no hay castigo, de que no hay verdaderas investigaciones”.
“Entonces ya la gente no cree cuando el Estado anuncia que va a investigar porque ve un Estado que es muy parcializado, que se ocupa más de la política que de la aplicación de la Constitución y de la ley, que está al servicio de un partido y no de la nación entera y la Constitución. Eso por supuesto opera en desprestigio de las instituciones lo cual es muy negativo”, concluyó Aveledo.