Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Héctor Catalán se lanzará a la Alcaldía de El Hatillo aunque el consenso designe a D’Agostino

Ante la posibilidad de que un un consenso entre los partidos sea el mecanismo para determinar al candidato de la MUD en el municipio El Hatillo, el aspirante a la Alcaldía Héctor Catalán aseguró que sí hay tiempo para un proceso de primarias.
Sin embargo, advirtió que tendrían que ocurrir en julio dada la proximidad de las inscripciones en el Consejo Nacional Electoral.
“Algunos manifestaron su intención de nuevas primarias (tras la muerte del candidato electo José Manuel Hernández), pero del dicho al hecho…“, expresó Catalán dejando la reticencia de que no se actuó para concretar el proceso.
Asimismo, aseguró que si el consenso da como candidata de la MUD a Diana D’Agostino, él participará igualmente en la contienda electoral del 8 de diciembre.
Criticó que haya sido el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien “impuso a Miriam Do Nascimento” como candidata en El Hatillo, y que ahora trate de “manipular la situación para hacer lo mismo con su esposa” Diana D’Agostino.
El aspirante a la Alcaldía considera que los habitantes de El Hatillo no aceptan la figura del consenso, pues “es un mecanismo que deslegitima la participación”.
Catalán desestimó la posibilidad de que el candidato del Psuv pueda ganar el proceso electoral en esa entidad local, puesto que apenas cuenta -según dijo- con 11% de la intención de voto.Sobre las posibles críticas que recibiría si se lanza por la Alcaldía más allá del consenso de la MUD, Catalán retorizó: “¿Quién me acusaría de traidor si me lanzo? ¿Quien se reúne a puerta cerrada para elegir un candidato?
Recordó que la participación del electorado en el último proceso electoral superó la media nacional con 82%, y aseguró que 80% de los votos suelen ir a la Mesa de la Unidad Democrática.
En tal sentido pidió públicamente a Ramos Allup que “respete los mecanismos que han dado vida a la alternativa democrática en Venezuela en vez de manipular para hacer que su esposa sea la candidata”.