Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Varela: se han evaluado todos los casos de presos con problemas de salud


La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró una vez más que en Venezuela no hay presos políticos y agregó que los procesados por los sucesos del 11 de abril de 2002 no están detenidos por ser políticos, sino porque están acusados por las 19 muertes que ocurrieron en referida fecha. 

Varela: se han evaluado todos los casos de presos con problemas de saludA propósito de la reunión que sostendrá el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano con el papa Francisco para exponer los casos de los detenidos por el 11-A con problemas de salud y quienes solicitan una medida humanitaria, Varela aseveró que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha evaluado los casos de todos los reclusos con problemas de salud. 

"Esos políticos, además dos tienen medidas humanitarias: Henry Vivas y Lázaro Forero, fueron las propias víctimas (quienes) denunciaron que tenían una medida humanitaria y andaban paseando por los centros comerciales de Guarenas-Guatire", acotó. 

En relación, la titular de la institución carcelaria comentó que hay presos que no toman sus medicamentos con el fin de obligar a las autoridades a otorgarles medidas humanitarias. "Esto se ha convertido en un problema", expresó. 

Por otra parte, Varela se refirió a la recaptura de Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias "El niño guerrero", destacando la labor de los funcionarios policiales. Informó que estará detenido en otro penal que no es la cárcel de Tocorón. 

Por último, Varela destacó avances en el ministerio de Asuntos Penitenciarios. Señaló se finalizó con éxito el Plan Cayapa aplicado en la cárcel de Tocorón. Asimismo, indicó que han solucionado la ausencia de clasificación de los penados y procesados.