Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Eduardo Piñate: “No hay posibilidad de desarrollar la revolución a punta de dogmatismos”

El diputado Eduardo Piñate sostiene que el riesgo de la contrarrevolución siempre estará presente en los movimientos de izquierda mientras impere la ley del valor y del capitalismo en el mundo.
“Toda revolución debe permanecer en movimiento, y es por eso que Maduro busca profundizar el proceso. No hay posibilidades de desarrollar la revolución a punta de dogmatismo“, sentenció este lunes durante “La hora de Mario y Leonor”, en Noticias24 Radio.
Entre las debilidades del Partido Socialista Unido de Venezuela, Piñate destacó: “Hemos avanzado poco en el tema de la institucionalidad”.
También insistió en que “el tema del Poder Popular no es solo una consigna, sino un pueblo ejerciendo el poder”.
Otro problema que señaló el diputado oficialista es el de la producción. A su juicio, vencer una economía rentista es algo que podría tardar “incluso en décadas“. Sin embargo, advirtió que es necesario “arrancar”
“Hay que atender el tema agrícola, pero también el sector secundario de la producción”, agregó.

Acercamientos

En cuanto a las conversaciones de la gestión de Maduro con los empresarios venezolanos y el gobierno estadounidense, Piñate sostiene que para llegar al socialismo “hay que tener una flexibilidad táctica” dadas las “necesidades del pueblo”.
“El gobierno de Nicolás (Maduro) ha venido tejiendo acuerdos con la burguesía productiva. Obviamente la revolución ha venido tomando espacios en el marco de una lucha por la soberanía alimentaria. Por otro lado, nadie quiere una guerra con EE UU: hay que buscar buenas relaciones sin ceder ni una ñinguita en materia de soberanía”