Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Corpoelec solventó avería en el Circuito Ocumare de la Costa

Cuadrillas de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), junto a un grupo de pobladores de la zona y militares, se internaron en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier para detectar y reparar la avería que afectó el Circuito Ocumare de la Costa, que dejó sin energía eléctrica a esa población del litoral aragüeño desde el sábado pasado. 

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree de Corpoelec-Aragua, Orlando Vásquez, detalló que la falla se reportó el sábado, a las 9:00 de la noche, y fue solventada en horas de tardes del domingo. 

Explicó que las labores se iniciaron con dos frentes de trabajo: un primer frente que salió desde Santa Clara hacia la montaña y un segundo frente desde Cumboto hasta Santa Clara, montaña abajo, debido a que el acceso es difícil por lo intrincado y boscoso de la zona. 

Las condiciones climatológicas de la montaña retardaron las operaciones, por lo cual el día domingo lograron ubicar la avería en la torre 28, donde se detectó un conductor desprendido, que fue reparado de inmediato. 

Para ubicar y detallar la avería se hizo un sobrevuelo con un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana, que partió desde la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, hasta el Parque Nacional Henri Pittier. 

Vásquez indicó que anteriormente este tipo de averías duraban hasta cinco días para ser detectadas y en esta oportunidad se pudo solventar en menos de 24 por el trabajo mancomunado de todos los niveles de Gobierno. "El pueblo aragüeño puede estar seguro que Corpoelec trabaja para solventar con prontitud cualquier tipo de averías".