Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Gobierno hará "seguimiento periódico" a empresas de productos de higiene personal

Gobierno hará El Gobierno Nacional sostuvo este lunes reuniones con las principales empresas de productos de higiene personal del país, como parte de los encuentros promovidos por el Estado con los sectores privados para potenciar la producción nacional. 

En la cita, explicó el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, acordaron dos medidas básicas: una coyuntural, que abarca un mecanismo de seguimiento cada 48 horas sobre las empresas, a los fines de registrar los elementos o novedades a atender. El instrumento abarca tres aspectos: logística de los insumos, procesos de producción y la distribución. 

El Ejecutivo invitó a los empresarios a constituir el Plan Sectorial, con el fin de generar las líneas de producción en el país que permitan disminuir las importaciones. El proyecto debe incluir aspectos como: Capitalización, tecnología e insumos. 

Este viernes, el Ministerio consignará la agenda propuesta para el plan sectorial y en dos semanas iniciarán las reuniones para su elaboración.
AVN