Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

El Papa Francisco y el presidente Maduro se reunirán el 17 de junio en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo lunes 17 de junio, según informacióndifundida por la Agencia de Noticias del Vaticano y reportado por el canal Globovisión.
La cita entre el Jefe de Estado Venezuela y el obispo de Roma se encuentra en la agenda de previsiones del Vaticano pautada para la semana del 11 al 17 de junio y publicada en la página web de la agencia. Hasta ahora, desde el Ejecutivo nacional no se ha emitido información sobre el encuentro.
“Será una audiencia a un jefe de Estado como todas las que el Papa ha concedido en los últimos meses a mandatarios latinoamericanos”, explicó a la AFP el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
Se trata de la primera visita oficial que Maduro celebra al Vaticano, durante la cual será recibido por el primer pontífice latinoamericano de la historia.
El argentino Francisco recibirá al presidente venezolano en su biblioteca privada en el tercer piso del palacio apostólico, tal como prevé el protocolo.
Después de reunirse con Nicolás Maduro, el Papa se presentará en el Aula Pablo VIdel Vaticano para intervenir en el Congreso pastoral de la diócesis de Roma.
Por otra parte, la jefa de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, escribió es su cuenta en la red social Twitter @tmaniglia que “Radio Vaticano informa que el Papa Francisco recibirá el 17 de junio al Presidente Nicolás Maduro”.
Vale recordar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y la entonces ministra para la Juventud, Maripili Hernández, en representación de Venezuela, cruzaron algunas palabras con el Papa tras la misa de entronización en la Plaza San Pedro de Roma, el pasado 19 de marzo,.
Con información de Globovisión y AFP.