Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Al jazeera: “Temor y miedo, bandas politizadas en Venezuela”

 Corresponsales de la página web de noticias Al Jazeera (Al Yazira), efectuaron un recorrido por el 23 de enero, para entrevistar a los lideres de los llamados “colectivos” que dominan el populoso sector.
En el polémico artículo “Awe and fear: Politicised gangs of Venezuela” (Temor y miedo: Las pandillas politizadas de Venezuela), destacan el poder que tienen los colectivos sobre los predios del 23 enero catalogando a estos grupos como una “banda politizada”, o un “escuadron de la protección de la comunidad”, quienes trabajan supuestamente a favor del gobierno socialista de Venezuela y tratar sin ninguna mesura a la oposición.
El lider de los Tupamaros Juan “Juancho” Montoyo quién fue uno de los entrevistados dijo que “La violencia es una herramienta” y aseveró que si la oposición liderizada por el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski ganaba las elecciones por un mínimo margen, “no aceptaría los resultados”, fustigó.
Asimismo, el lider Tupamaro dijo despreciar a los denominados “burocratas rojos” o los “nuevos ricos” quienes se impusieron luego de que falleciera el presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo en Caracas.
Vea el artículo completo en el siguiente link www.aljazeera.com