Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Flexibilizan trámites de certificados de no producción para divisas oficiales de importación de productos

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, anunció la tarde de este lunes la decisión del Ejecutivo Nacional de levantar restricciones en la tramitación vía Internet de los certificados de no producción (CNP), un documento esencial para gestionar divisas oficiales destinadas a la importación de productos. 

Hasta ahora, cuando una empresa hace la solicitud en el portal de los CNP, solo puede activar un nuevo trámite una vez que haya concluido el primero. Esta limitación ha sido suprimida. 
Flexibilizan trámites de certificados de no producción para divisas oficiales de importación de productos
"Estamos eliminando esa restricción que existía, pero con la advertencia de que no deben ser solicitados trámites de manera paralela o en secuencia por una misma empresa", explicó el ministro, en el marco de una reunión con empresarios del sector de higiene y productos de cuidado personal. 

El objetivo de esta medida es "dar la fluidez necesaria, reducir al máximo todos los trámites burocráticos para que la actividad productiva siga existiendo". 

Desde hace casi dos semanas, el Ejecutivo promueve encuentros con los diferentes sectores productivos a los fines de incrementar la producción nacional. Uno de los aspectos discutidos ha sido la necesidad de flexibilizar trámites. 

Menéndez puntualizó que el Gobierno está comprometido a garantizar los incrementos de producción y a enfrentar a aquellos factores ligados a la política que pretenden promover acciones de desabastecimiento para desestabilizar la economía y, con ello, al país.
AVN