Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Capriles: la salud pública está en estado crítico, en terapia intensiva

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles hizo referencia al estado actual de la salud pública en el país. “Se han pagado más de 6500 millones de dólares por Barrio Adentro ¿Cómo se explica que dos de cada tres establecimientos está cerrado o no funciona?”, preguntó.
Para Capriles, “así como la economía está en severa crisis la salud pública en estado crítico, en terapia intensiva” e informó que se han diagnosticado 1.269 nuevos casos de tuberculosis en lo que va de año y 37.875 casos de malaria hasta el mes de junio de este año”. “Insólito”,aseveró.
“Tenemos un déficit de no menos de 47.000 camas para satisfacer las necesidades actuales de nuestra Venezuela. La relación es aún peor en lo concerniente a la cama de cuidados intensivos, deberían haber unas 2.200 y sólo hay poco más de 1.300″, manifestó el excandidato presidencial.
Asimismo, nombró como ejemplo de esto los pacientes con infarto al miocardio o con cáncer y agregó que “el 15% de los enfermos que se remiten a esas unidades mueren esperando ser llamados a iniciar un tratamiento que “toda esta situación de salud pública nacional de nuestro país en la mayor bonanza petrolera de la historia. Cambiemos este desastre”, haciendo referencia también al alto costo de las medicinas y la problemática para encontrarlos.