Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Suriname será la sede de la VII Reunión Presidencial de la Unasur

AVN) - La VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá como sede la capital de Suriname, la ciudad de Paramaribo, el próximo 30 de agosto, reseña el portal web del organismo internacional www.unasursg.org.
Por séptima vez desde su constitución, en mayo de 2008, se encontrarán los mandatarios de la máxima instancia de este organismo de unidad regional.
Durante esta reunión se realizará la transferencia de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur a la República de Suriname, para el período 2013-2014, de manos de la República del Perú, país donde se efectuó la VI Cumbre del bloque el 30 de noviembre de 2012.
“Una visión unívoca y conjunta en cuanto a la gestión, uso y aplicación de nuestros recursos naturales será decisiva para el grado y el ritmo de desarrollo socioeconómico y sustentable continuo de nuestros países y pueblos”, afirmó el presidente de Suriname, Desiré Delano Bouterse, durante su Intervención en la Inauguración de la Conferencia de la Unasur sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región, realizada en Caracas, Venezuela, el pasado 27 de mayo.

Paramaribo

La capital de Suriname, la ciudad se encuentra en el homónimo distrito de Paramaribo, a orillas del río Suriname, aproximadamente a 15 kilómetros de la costa del océano Atlántico. Tiene una extensión territorial de 163.270 kilómetros cuadrados y su población es de alrededor de 549.000 habitantes, destaca la web de Unasur.
Suriname, agrega la información, es uno de los países con la mayor reserva de fuentes de agua dulce en el mundo.