Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ministro Izarra asistió a la IV promoción de los Bomberos Forestales de Inparques

Desde la IV graduación y ascenso de los Bomberos Forestales de Inparques, que se llevó a cabo en el parque Alí Primera, Caracas, la presidenta del instituto, María Isabela Godoy, reconoció el esfuerzo de 30 personas que se dedicaron durante 4 meses a un proceso de formación.
Destacó que estos 30 jóvenes pasarán a formar parte de las filas del cuerpos de bomberos forestales, así como también indicó que el nivel más peligroso en esta área es trabajar en las montañas.
Los recién graduados se suman a un equipo de 127 bomberos forestales.
Por su parte, el ministro para la Cultura y también padrino de esta promoción, Andrés Izarra, admiró el trabajo que realizan, al tiempo que aseguró que estos jóvenes pueden contar con el apoyo del Ejecutivo Nacional.
“Este cuerpo es novedoso. Y como lo señalan las estadísticas, han tenido una contribución considerable para precisamente resguardar nuestros activos naturales, resguardar nuestro territorio nacional de estos incidentes de la naturaleza”, señaló.

Celebraron Día del Bombero en Barquisimeto con ascenso de 98 funcionarios

En Barquisimeto, estado Lara, celebraron el Día del Bombero con el ascenso de 98 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, informó este miércoles el comandante de ese organismo, Yovanni Díaz.
Los ascensos forman parte de las actividades realizadas esta semana por la efeméride que se celebra el 20 de agosto de cada año en los países liberados por Simón Bolívar: Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Panamá.
Díaz informó que los 98 funcionarios fueron ascendidos a oficiales y suboficiales de ese organismo, reseña una nota de prensa.
Entre los funcionarios ascendidos sobresalen bomberos, cabos y sargentos. Estos recibieron, además, condecoraciones y reconocimientos por su destacada labor.
Subrayó que los ascensos “buscan reconocer la labor, el sacrificio, la nobleza y el espíritu de superación de nuestros efectivos y en su lucha por el mejoramiento personal”.
La alcaldesa Amalia Sáez agregó que Iribarren cuenta con un Cuerpo de Bomberos especializado y capacitado en diversas áreas en materia de seguridad y prevención.
Los bomberos del ayuntamiento, dijo, “están capacitados para atender cualquier tipo de contingencia”.
Este año la municipalidad, “como es costumbre, dotará a los bomberos con equipos, uniformes y botas”, entre otros insumos, expresó.
También se entregarán camillas, equipos tecnológicos y material médico para los paramédicos que laboran en la institución.
Como parte de la celebración del Día del Bombero también se han efectuado esta semana ofrendas florales al Padre del Patria en la plaza Bolívar de Barquisimeto y una sesión solemne en la Cámara Municipal.
El Día del Bombero fue designado tras un acuerdo en el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, que se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia, en 1972, y al que asistieron representantes de las naciones liberadas por Simón Bolívar.

Con información de AVN.