Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

NACIONALES

Vielma Mora: se adelantan los estudios pertinentes para recuperar nueve puentes y remplazar otros tres

Prensa Oric) – “El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre está consciente de la gran inversión que se requiere en la recuperación de nueve puentes y reemplazar otros tres, por lo que se adelantan los estudios pertinentes”, así lo anunció el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora.
Explicó que este tema lo conversó con el titular de la cartera de Transporte, Haiman El Troudi quien conoce la realidad de los tres puentes que deben sustituirse en la vía hacia La Florida, municipio Cárdenas.
Mencionó el mandatario regional que estas acciones forman parte del plan de rescate vial que adelanta el Gobierno Nacional a través de diferentes órganos como el Instituto de Vialidad, la Dirección de Política y entes nacionales como el Ministerio para el Transporte Terrestre (Mpptt).
Vielma Mora reiteró que la protección hidráulica de la pila 6 del viaducto Libertador que une a San Cristóbal con Táriba, está en perfectas condiciones.
Agregó que también fueron reforzadas las pilas 4 y 8, y solo quedan pendientes las reparaciones en las juntas que realizará el Mpptt la próxima semana.
El Director regional del Mpptt, Fabián Sánchez, mencionó que en el viaducto fueron construidos los pilotes en ambas pilas, para evitar cualquier asentamiento.
Precisó que junto a Caimta, mantiene un control riguroso sobre el saque indiscriminado del material denominado machirí e indicó que mantienen una maquinaria haciendo dragados aguas arriba del puente.
Finalmente Sánchez dijo que la próxima semana estarán ubicando las juntas y procederán a su relleno.