Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Román Lozinski sobre su salida de Globovisión: “Compraron al canal, no a su gente”

 Román Lozinski, ancla del noticiero de Globovisión que decidió separarse del canal, habló sobre su decisión: “El aguante tiene un límite. El jueves me dijeron que la denuncia debía alejarse”.
“Literalmente la directiva me dijo: ‘Aquí no estamos para estar denunciando a nadie’”,comentó.
Aseguró que estaba preocupado ya que se encontraba preparando un programa de entrevista donde esperaba invitar a diversos invitados. “¿Cómo iba a asumir un programa donde no hubiese denuncia, si el invitado podía ser un político?”, preguntó.
El periodista también recordó la salida de otros compañeros del canal: “Hace días habían despedido a una amiga y compañera muy querida, que tenía 18 años trabajando en el canal y que era la gerente de la página web, Janeth de Abreu. También la salida de Chuo Torrealba que fue una demostración más de lo que sucedería”.

Sobre su negativa a hacer el noticiero el viernes: “No me provocaba”

Acerca del episodio ocurrido la noche del viernes, en donde se reportó que los periodistas se negaron a realizar el noticiero aclaró que no narró las noticias porque “estaba descompuesto, desencajado, no me provocaba y se lo comuniqué a mi jefa y a la vicepresidenta del canal. Les dije: Nos vemos el lunes, pero el sábado fui a Globovisión y había dejado una carta nefasta en la que se me prohibía la entrada junto a dos personas más”.
Explicó que esta decisión no solo fue para expresar su apoyo al “ciudadano” Leopoldo Castillo. “Mi solidaridad primero es con la gente, con mis compañeros y con la defensa de la información”, aseveró.
De igual forma agradeció el “apoyo y las muestras de solidaridad” y dijo que durante su estancia en el canal hizo grandes amigos “no hay prohibición que pueda con la fidelidad de los amigos cuando se encuentran en valores y principios. Compraron al canal, no a su gente”.
Con información de La Verdad.