Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Poliedro de Caracas está listo para el Premundial de Baloncesto

AVN) – El Poliedro de Caracas está en óptimas condiciones para recibir a las 10 selecciones que participarán en el Campeonato Premundial de Baloncesto, que este año se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en dichas instalaciones.
Para este evento, avalado por Fiba Américas, el Gobierno Nacional realizó una inversión de 60 mil bolívares para la instalación de tabloncillo nuevo, tableros, pizarra electrónicas, cuatro pantallas LED de alta resolución y otras reparaciones al recinto.
En el certamen las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela buscarán uno de los cuatro boletos al Mundial, que se disputara en España el próximo año.
Para el campeonato está garantizada la seguridad de los fanáticos y delegaciones asistentes, con un contingente compuesto por más de 2.500 efectivos.
El equipo de seguridad estará conformado por personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Tránsito Terrestre, Bomberos de Caracas, Protección Civil, Seguridad Metro de Caracas y Seguridad del Poliedro de Caracas.
En el torneo la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.
La llave A del evento está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.
La Vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.
Venezuela organizó el año pasado el Preolímpico de Baloncesto, que otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador recibió muy buenas críticas por parte de Fiba-Américas.