Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Dante Rivas: En el Saime y el INTT dimos una batalla frontal contra la corrupción

AVN) .- El exministro del Ambiente, Dante Rivas, resaltó que la implementación de la “cultura de trabajo feliz” fue fundamental para la consolidación de la lucha anticorrupción durante su gestión en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).
En una entrevista concedida al programa “Ecosocialismo en acción” de la emisora Yvke Mundial, Rivas destacó que en ambos organismos se dio “una batalla frontal contra la corrupción, detectamos al corrupto y conjuntamente con los órganos de seguridad del Estado le dimos a las mafias de los gestores”.
Asimismo, afirmó que se logró combatir la corrupción motivando al talento humano y depurando a los funcionarios enquistados con actividades ilícitas.
Rivas puntualizó que “la ineficiencia, el burocratismo y la corrupción” determinaron el nacimiento de organizaciones mafiosas, porque las instituciones no brindaban respuestas precisas y oportunas a los usuarios sobre el estado del trámite realizado ante las oficinas.
Agregó que con el objetivo de garantizar una gestión eficiente y eliminar las colas que se producían en la oficina central “se desconcentró la tramitación de documentos en Caracas con la apertura de oficinas regionales a nivel nacional, y se incorporó tecnología de punta para facilitar los trámites”.