Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Primero Justicia exige la renuncia de Jesse Chacón por “deficiencias en la red eléctrica del país”

La dirigencia de Primero Justicia protestó este miércoles frente a la sede de Corpoelec en rechazo a lo que consideran una “crisis en el sistema eléctrico del país” y exigiendo además la renuncia de Jesse Chacón.
En este sentido, Alejandro Vivas, concejal metropolitano y candidato a la reelección recordó que ya pasaron los 100 días de la promesa del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón de resolver la crisis eléctrica que vive el país.
Refirió Vivas que el ministro prometió que si en 100 días no lograba estabilizar el sistema eléctrico nacional presentaría su renuncia. “Por eso le decimos que estabilice el sistema eléctrico o renuncie, ya pasaron los días y seguimos con crisis eléctrica y el ministro Chacón no renunció. Son unos incapaces, el resultado de su gestión son casi 8 mil horas sin luz que han padecido los venezolanos en su administración”.
El consejal metropolitano aseguró que el saldo financiero invertido en los últimos 10 años según cifras del Ministerio para la Energía Eléctrica sobrepasa los 33 mil millones de bolívares y los venezolanos siguen padeciendo por un mal servicio eléctrico, “ y para colmo hay denuncias de corrupción sobre el pago de sobreprecios en la adquisición de plantas eléctricas”
Un poste apagado es un atraco seguro
Por su parte, Luis Eduardo Manzano, candidato a concejal por el municipio Sucre se refirió a “la deficiencia en la iluminación de las calles, avenidas y carreteras del Área Metropolitana de Caracas”.
“En un recorrido por las principales avenidas, calles y comunidades de nuestro municipio, hemos visto la enorme cantidad de postes apagados que hay en cada comunidad, por eso exigimos que se ocupen de este problema, puesto que un poste apagado, es un atraco seguro”.
Manzano presentó un estudio que se realizó en varias zonas de la capital y contabilizó la cantidad de calles y avenidas que se encuentran sin alumbrado público.
“En el municipio Chacao, visitamos la avenida principal de Bello Campo y encontramos 69% de los postes apagados, en la avenida principal de La Castellana el 49% de los postes apagados, en el municipio Baruta, avenida principal de Caurimare 55%, en la avenida principal de El Cafetal 43%, en el municipio Libertador, avenida Libertador el 36% de los postes apagados, avenida Baralt el 40% y en el municipio Sucre en la avenida Rómulo Gallegos encontramos el 34% de los postes apagados y esta realidad las encontramos en otras zonas. Visitamos 1.252 postes del Área Metropolitana y cerca del 40% presentan irregularidades y se encuentran apagados”.
Los dirigentes de la tolda aurinegra recordaron a los venezolanos que pueden hacer sus denuncias de fallas en el servicio eléctrico y fallas en el alumbrado público a través de la página www.OperacionLupa.com.