Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cámara de Comercio Árabe Peruana: Falta inversión para llegar a países árabes

El presidente de la Cámara de Comercio Árabe Peruana, Dr. Hamed Abou Zahr, remarcó la necesidad de que el Gobierno impulse el comercio con los países del mundo árabe invirtiendo más en oficinas comerciales para no estar dependiendo de otros países con los que el Perú viene realizando alianzas y que nos llevan cierta ventaja.
Cámara de Comercio Árabe Peruana: Falta inversión para llegar a países árabes


Precisó que ha llegado el momento de “hacer las cosas solos” y no estar dependiendo de asociaciones con otros países para ofertar nuestros productos. 

“Tenemos que hacer las cosas solos, invertir más por nuestra cuenta. Basta de ir acompañados”, señaló.

Remarcó, asimismo, que se hacen necesarias las estrategias de protección a los productos peruanos pues ha podido observar por sí mismo casos en los que nuestros productos son revendidos por otros países como si fuesen suyos.

Finalmente, aunque reconoció las muestras de buena voluntad por parte del Gobierno para establecer contactos más cercanos con los países del Medio Oriente, remarcó que estas deben darse con detalles más concretos empezando con otorgar facilidades para que ciudadanos de países árabes puedan llegar a nuestro país.

“Como Cámara de Comercio Árabe Peruana, una de nuestras tareas es conversar más con los empresarios, llegar cada vez más a empresarios pequeños y medianos que quieran exportar; los grandes van a llegar de todas maneras, pero los pequeños no, por eso nuestra labor es ayudarlos”.

El Dr. Hamed Abou Zahr es PHD en Derecho Internacional y analista político económico del Medio Oriente.RPP