Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

"Si la oposición quiere avanzar más le hace falta mejorar su capacidad de anticipación”


El politólogo John Magdaleno aseveró que a la dirigencia de la oposición venezolana le hace falta “mejorar su capacidad de anticipación” ante las posibles decisiones que tomen el gobierno nacional tras las elecciones. 

“Si la oposición no previó el escenario de las medidas económicas del Gobierno Nacional debe entender que si quiere avanzar más le hace falta mejorar su capacidad de anticipación”, puntualizó en Primera Página,transmitido por Globovisión

El politólogo manifestó su desacuerdo en comparar los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre con los comicios presidenciales de octubre y abril. 

Comparó los resultados de las elecciones regionales efectuadas en 2008 con las de ayer, destacando la disminución de las brechas entre los votos. “Eso le envía un mensaje a la oposición”, señaló. 

“La oposición no salió tan mal parada tampoco, avanza en las elecciones”, opinó. 

El politólogo explicó que la correlación de los votos de las elecciones municipales del 8-D fue afectado por las recientes medidas económicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el llamado “Dakaso”, término empleado para referirse a la fiscalización y ocupación temporal de las empresas Daka en todo el territorio nacional. 

En tal sentido, para Magdaleno una de las acciones a corregir por parte de la oposición es aplicar “un poco más de técnica” y “ampliar sus bases de apoyo político”. “El tema amerita una revisión seria en la dirección política de la oposición”, comentó en Primera Página. 

Respecto a los resultados electorales en los que el chavismo ganó la mayoría de las alcaldías del país, el politólogo afirmó que no deberían sorprender porque “era una situación evidente”. 

“El principal reto de la oposición es plantear cómo crecer y convertir esto en una mayoría de opinión y cómo prepararse para una mayoría parlamentaria en 2015”, concluyó.