Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Multan a Lámparas Mariara con 5 UT por no bajar sus precios


Una reincidencia en los altos porcentajes de ganancias y evasión de impuestos fueron hallados este sábado en la tienda Lámparas Mariara, ubicada en el kilómetro 16 del municipio los Salías, en Los Teques, estado Miranda. El gobierno les impuso la máxima sanción y deberán cancelar una multa de 5 mil unidades tributarias. 

"Hemos determinado que esta empresa mantiene un alto porcentaje de ganancia en los precios ajustados, sin tomar en cuenta el 30% (de ganancia como tope). Esto es un caso de oferta engañosa que, aun con el porcentaje estipulado (de ganancias), mantenían ganancias exorbitantes", informó el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez. 

Destacó el caso de una lámpara adquirida por los dueños de esta tienda en 496 bolívares, que luego era vendida en 5.431 Bolívares, lo que generaba una ganancia de 875%. 

Motta Domínguez explicó que esta empresa también evadió el pago de impuestos, pues declaraba como cuentas por cobrar los montos que correspondía a las cuentas por pagar. 

"Las ganancias están entrando y no las están declarando. Exhortamos al resto de los empresarios a no caer en reincidencias de sobreprecio y usura", expresó Motta Domínguez. 

Resaltó que estos hechos de reincidencia serán evaluados por el Órgano Superior para la Defensa de la Economía y por el Ministerio Público, que definirán si se ejecuta la ocupación temporal o si se aplica una multa por un monto doble al estipulado. AVN