Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Maduro nombra a Ernesto Villegas nuevo ministro de Estado para la Transformación de Caracas

El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes en el estado Miranda con los excandidatos a alcaldes y el canciller Elías Jaua. Anunció que el excandidato a la alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, será el nuevo ministro de Estado para la transformación de Caracas, donde venía ejerciendo Farruco Sexto. "Para que trabaje junto a Jacqueline Farías y Jorge Rodríguez, el trío perfecto", dijo el mandatario. 

Villegas también será jefe de la Oficina de Proyectos Presidenciales Especiales. Agradeció a Farruco Sexto "todo su amor y lealtad a Chávez, él va a ocupar nuevas responsabilidades que hemos hablado con él y que anunciaré en los próximos días", indicó. 

Expropiación de terreno en Los Teques 

Ante la petición de un joven habitante de los Teques, el Presidente anunció la expropiación de un terreno en la zona para construir la sede de la Unefa en el estado. 

"Nosotros ganamos las municipales y el plebiscito" 

Maduro desestimó el que, tal y como se dijo desde la Mesa de la Unidad Democrática, las elecciones municipales hayan sido un plebiscito. Sin embargo, indicó que "la revolución dijo que eran elecciones municipales, ustedes dijeron que era un plebiscito, nosotros ganamos las municipales y el plebiscito, ganamos una y ganamos la otra", aseguró. 

"El pueblo ya habló, usted perdió el plebiscito en Miranda y en el país", le dijo Maduro al gobernador Henrique Capriles. Agregó que en el estado Miranda "el plebscito lo ganó la revolución". 

Obras en Los Teques 

El Presidente dijo que por sugerencia del alcalde electo, Francisco Garcés, se iniciará la construcción de un nuevo terminal de pasajeros para Los Teques. "Vamos a hacerlo, Elías, en tiempo récord. Yo tengo los recursos, pónganse a trabajar ya", dijo. 

También indicó que con apoyo del maestro José Antonio Abreu se construirá "un gran teatro para Los Teques". 

Agradeció a los venezolanos que salieron a votar este domingo y dijo que el pueblo "es el que está garantizando el que Venezuela completa está en paz". 

"Por culpa de Numa Rojas" 

Maduro se refirió al caso de Maturín en el estado Monagas y dijo que la alcaldía se perdió "por culpa de Numa Rojas, por un capricho de derecha que le entró, individualista, sacó 40 mil votoys y perdimos por 20 mil votos, eso es un capricho".