Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Maduro asegura que el chavismo ha ganado el 80% de las alcaldías del país

El presidente Nicolás Maduro llegó este lunes a la Plaza Miranda de Los Teques, municipio Guaicaipuro, en compañía del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, y del alcalde electo, Francisco Garcés. Desde el lugar, el Jefe de Estado proclamará a los Alcaldes de la entidad que resultaron electos durante la jornada electoral de ayer.
Señaló además que las “fuerzas progresistas, chavistas, revolucionarias, bolivarianas y socialistas estamos sacando el 54% de los votos nacionales, 9% más que la oposición toda junta”.Al inicio de su discurso, Maduro aseguró que se ha consolidado el chavismo en todo el país, por lo que precisó que 80% de las Alcaldías las ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela. “¿Es o no un triunfo de la revolución?”, preguntó al recalcar que su partido está “ganando el 80% de las alcaldías del país; estamos ganando el 63% de las capitales y estamos ganando el 75% de las 40 ciudades más pobladas del país”, dijo durante el evento transmitido por la estatal VTV.
En el acto, Jaua destacó que 51,03% “votó contra la MUD, votó contra el proyecto de la derecha”, al tiempo que aseguró que 71% de los municipios “son bolivarianos”.