Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Solo 1 de 4 "famosos" postulados logró ganar las elecciones municipales


Partidos políticos en el país utilizaron el reconocimiento de 5 "famosos" para obtener la mayoría en las recientes elecciones municipales. Sin embargo, solo 1 logró obtener la victoria en los comicios. 

Magglio Ordoñez, exbeisbolista de las Grandeligas, fue el ganador en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 11.48.20 

El expelotero manifestó su apoyo a Hugo Chávez a través de un video grabado desde Cuba el pasado 15 de diciembre del 2012, cuando el expresidente se encontraba en dicho país debido a su tratamiento contra el cáncer.

Otro exbeisbolista que también postuló el Psuv, pero que no ganó fue Antonio “El Potro” Álvarez en el municipio Sucre del estado Miranda. 

Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 11.49.28 

"El Potro" también incursionó en el mundo artístico musical con los cantantes Chino y Nacho, Los Cadillacs, Oscarsito, Don Omar, Arcangel y Dany Romero. Además, participó durante la campaña presidencial 7 de octubre del 2012 con el expresidente fallecido Hugo Chávez. 

Álvarez cantó junto a Hany Kauam y Los Cadillac en el cierre realizado en la avenida Bolívar, Caracas. 

En cuanto al mundo artístico otro candidato postulado por el Psuv fue el animador Winston Vallenilla, quien tampoco logró la victoria para el municipio de El Hatillo. 

Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 11.45.57 

El exanimador del programa “Aprieta y Gana” de RCTV donde impulsó la frase “Familia”, que también utilizó para su campaña, actualmente anima el programa “Guerra de los sexos” de un canal nacional y la lotería del Kino Táchira junto a su esposa la actriz Marlene de Andrade desde febrero del 2013. 

Durante la operación del exmandatario Hugo Chávez en Cuba, Vallenilla asumió su postura política desde un evento en el que expresó: “"¡Yo soy Chávez y pongo rodilla en tierra!". Desde entonces, animó los eventos políticos que le permitieron postularse como alcalde. 

Por parte de la oposición, la actriz Fabiola Colmenares fue elegida durante un proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la alcaldía del municipio Vargas en el estado Vargas. Sin embargo, perdió los comicios. 

Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 11.50.25 

La también modelo y presentadora fue despedida de un canal nacional en el año 2008 tras manifestarse en contra del cierre de RCTV y del presidente para ese entonces, Hugo Chávez. En este mismo año, por primera vez se lanzó a esta alcaldía en la que perdió con 34,84% de votos contra el exalcalde Alexis Toledo con 49,91%. Colmenares es apoyada por la tolda política Voluntad Popular.