Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Copei: “Con los resultados del 8-D se reafirma que el país tiene una alternativa consolidada”

“Con el resultado de las elecciones municipales queda claro que el Gobierno debe dedicarse a gobernar y resolver la crisis económica que sufre el país, y que el pueblo venezolano puede contar con una alternativa consolidada, que es una opción real de cambio. Estamos a una distancia milimétrica de lograr ese cambio”, dijo el presidente de Copei, Roberto Enríquez.
Aseguró que el pasado domingo ganó la Venezuela que quiere vivir en democracia y no en “un país unicolor”.
Asimismo, el líder socialcristiano calificó de lamentables las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro al cierre del evento electoral. “Cuando Maduro insiste en sus declaraciones guerreristas, con un lenguaje impropio de alguien que pretende ser reconocido como jefe de Estado por todos los venezolanos; no coloca las cosas en la perspectiva correcta; que no es otra que conjurar la crisis nacional, particularmente la económica”.
Destacó que la denominada alternativa democrática hará las respectivas reflexiones y rectificaciones, luego de los resultados en los comicios municipales.
También, exhortó al Gobierno a realizar una “lectura correcta” de sus números, “se equivocan si creen que el pueblo les dio una patente de corso para seguir cometiendo disparates. Los grandes derrotados son los que pretender imponer un modelo totalitario, ayer Venezuela demostró es que multicolor”.
Para Enríquez quedó “equilibrado el triunfo y la visión plural de la democracia”.
El representante de Copei, expresó su reconocimiento al esfuerzo realizado por los líderes municipales del cambio y a Henrique Capriles como jefe de campaña.
“La mezquindad no forma parte de nuestro repertorio de valores, a Capriles le hacemos el reconocimiento merecido por su rol como jefe de campaña, pero también hacemos extensivo ese reconocimiento a todos los liderazgos de la alternativa que trabajaron con ahínco por la victoria”.
“No tengo dudas de que debemos fortalecer la unidad, pero ya llegará el momento de debatir ante los ojos del país nuestras diferencias conceptuales y estratégicas. Yo no puedo desconocer que los socialcristianos tenemos diferencias con las posiciones de otros partidos y líderes de la MUD, no es un secreto que nunca compartimos la tesis de plebiscitar las elecciones, ni la temeraria convocatoria a una asamblea constituyente. Pero esas diferencias deben ser debatidas con respeto y no convertirse en caldo de cultivo para debilitar la unidad”.
En la tolda verde tienen planteado combatir con ideas y propuestas, “los excesos en contra del pueblo con el Plan de la Patria, el modelo cívico- militar, la hegemonía plutocrática de una economía estatista y la desnaturalización del derecho al voto que implica el estado comunal”.
Con información de Nota de prensa Copei