Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Jorge Arreaza tras las elecciones municipales: “Una participación del 59% es un récord histórico”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que en las elecciones municipales realizadas este domingo “volvió a triunfar la democracia participativa y protagónica”.
“Una participación del 59% en una elección que es solo para alcaldes y consejos municipales es un récord histórico, en ese sentido, podemos sentirnos muy contentos que han quedado atrás aquellos últimos años de la IV República en los que una elección municipal se decidía con un 30% de participación”, comentó.
En ese orden de ideas, resaltó que en Venezuela “todos los días tomamos decisiones en democracia, no como en la IV República que era cada 4 ó 5 años”.
Durante su participación en el Noticiero Venevisión, Arreaza felicitó a los venezolanos por expresarse libremente en estos comicios, al tiempo que criticó algunos diarios internacionales: “Ustedes leen el ABC de España o El Nuevo Herald de Miami y pareciera que aquí reina una dictadura donde todos tenemos por detrás un militar con un fusil apuntándonos, donde no hay democracia y el presidente Maduro es un tirano pero allí está el primero que reconoció los resultados fue el jefe de Estado y los invitó a trabajar en conjunto”.