Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

En Gaceta Oficial: crean Comisión Presidencial para la simplificación de trámites administrativos

Según el decreto número 635 de Gaceta Oficial número 40.310 de fecha 06 de diciembre de 2013, fue creada una Comisión Presidencial para la simplificación de trámites administrativos dependiente de la Vicepresidencia de la República a fin de impulsar el sector productivo del país.
El texto señala que esta medida facilitará a las pequeñas y medianas empresas del sector industrial del país la tramitación de documentos relacionados a la importación y exportación de materia prima.
La comisión estará encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza y estará conformada por el Ministro para la Industria, Ricardo Menéndez; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza; el ministro de Planificación, Jorge Giordani; el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, la Federación de Industrias (Fedeindustrias) y el cuarto vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica, Rafael Ramírez.
La Gaceta establece el diseño de un Sistema Único de Simplificación de Trámites a implementarse en todos los entes de la administración pública y la instauración de ventanillas únicas para dichas gestiones.
Con carácter permanente, multidisciplinario e interinstitucuional, la comisión será instalada en un lapso de 30 días.