Lo Último

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Sisol: maquillajes con protección solar no reemplazan a bloqueadores

Pese a que la publicidad pretenda convencer de su alta eficacia contra la radiación solar, lo cierto es que los productos de belleza con factor de protección solar no reemplazan a los bloqueadores, dado que tienen menor capacidad para evitar que se dañe la piel con los rayos ultravioleta, señalaron dermatólogos del Sisol.

“Más allá de ser una ayuda, estos productos no reemplazan los beneficios del fotoprotector solar”, sostuvo Julia Pancorbo, dermatóloga del Hospital SISOL de Surquillo.

La especialista indicó que este tipo de maquillaje, en comparación con los fotoprotectores, brindan una protección mínima entre 7 y 15 FPS (Factor de Protección Solar), cuando lo más recomendable es usar de factor 30 a más, dependiendo del color de piel y  edad.

Pancorbo precisó que para las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador solar de factor 50 a más, y 30 para los de tez trigueña.

"Luego de colocarse el bloqueador se debe esperar unos minutos antes de aplicarse cualquier crema o producto de belleza", precisó la dermatóloga. 
ANDINA