Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Fapuv asegura que reunión con ministro Calzadilla abre expectativas sobre nuevos acuerdos

La Profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), dijo que la reunión sostenida con el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, fue "excelente y abrió expectativas muy positivas en el seno del gremio en cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos favorables". 

Fapuv asegura que reunión con ministro Calzadilla abre expectativas sobre nuevos acuerdosUno de los puntos relevantes en el encuentro fue la ratificación que hizo el ministro Calzadilla respecto al reconocimiento total de la Fapuv, como institución que representa los intereses laborales y gremiales de los docentes universitarios y sus asociaciones afiliadas. 

"Mientras tanto, seguiremos evaluando los puntos tratados con el Ministerio de Educación Universitaria y mantendremos informados al profesorado y al país sobre la situación del conflicto nacional, siempre apostando al diálogo franco y propiciando un clima de respeto y positivo entre las partes", puntualizó Ramírez. 

Se conoció que la próxima reunión de trabajo entre el Ministerio de Educación Universitaria se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre para continuar discutiendo la agenda de puntos por resolver. 

Por su parte, el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, (APUCV) también expresó que la reunión con el ministro Calzadilla fue altamente gratificante al desarrollarse en un ambiente cordial, tolerante y abierto al trabajo conjunto, como debe ser, para encontrar las soluciones que espera el profesorado universitario.”Creo que el espíritu de Mandela estuvo acompañándonos hoy”, refirió Márquez. Si Dios quiere. creo que vendrán tiempos mejores para el gremio, concluyó.