Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

GNB capturó 134 proyectiles calibre 32mm y tres envoltorios de presunta droga en Barinas

Nota de prensa).- Fueron incautados por efectivos de la GNB en el punto de control “La Caramuca” ubicado en la troncal 5 de Barinas una encomienda que llevaba en su interior gran cantidad de proyectiles para arma de fuego.
La información la dio el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto, comandante de la unidad operativa militar en la región, especificó que un camión de reconocida empresa que transporta encomiendas en el país, procedente de Guasdualito con destino a la ciudad de Cabudare en el estado Lara, llevaba un paquete en cuyo interior se logró contabilizar 134 proyectiles calibre 32mm marca Winchester.
Inmediatamente dicha carga se retuvo bajo la presunción de infracción a lo estipulado en la Directiva Ingefac-2004 de la Ley Sobre Armas y Explosivos (no presentar la autorización de traslado de referidos cartuchos expedida por el Daex). Infracción al artículo 90 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
El oficial superior indicó que el caso ya está en manos del Ministerio Público organismo que continuará con las actuaciones respectivas para así establecer las responsabilidades del caso.
En otra acción los efectivos militares capturaron a un joven de 18 años de edad, con tres envoltorios pequeños contentivos de presunta droga de la denominada marihuana, con peso bruto total de 0,010 gramos. Dicho ciudadano se trasladaba en una unidad del transporte público con sentido San Cristóbal-Barinas.