Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

NACIONALES

Plan nacional de agua dio inicio en el estado Sucre: beneficiará a más de 50 mil personas

Este viernes, el ministro del poder popular para el ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en compañía del presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y el alcalde Julio Rodríguez, en el marco del plan nacional del agua, realizaron la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable Sacamanteca-Chuparipal en el estado Sucre.
La obra cuenta con 8 kilómetros de acueducto en las que están presentes dos chimeneas, una estación de bombeo y una planta potabilizadora.
“Hoy estamos entregando felizmente una obra que le va a llevar agua al sector más crítico, que es el sur, más de 50 mil personas están siendo beneficiadas” expresó.
Con esta instalación se estará beneficiando a 55 mil habitantes del estado oriental.
Además de esto, se realizó la asignación de recursos para 10 mesas técnicas de agua para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de acueductos en comunidades del estado Sucre, lo que beneficiará a 4670 habitantes.
Al mismo tiempo, el ministro informó que el día de mañana realizará la entrega de 40 apartamentos en el desarrollo urbanístico Felipe Acosta Carlez en compañía de la jefa de gobierno del distrito capital Jacqueline Faría. “En Venezuela, en menos de tres años hay más de 500 mil viviendas y seguimos entregando todos los días”, acotó.
Finalizó pidiendo al pueblo conciencia para proteger el agua: “Hay que preservar para la vida, para que nuestras generaciones futuras no tengan problemas de agua potable”.