Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Chile vive ambiente preelectoral tranquilo a solo horas de segunda vuelta

Los chilenos se encuentran en una etapa de tranquilidad a solo horas de la realización de lasegunda vuelta electoral entre la expresidenta Michelle Bachelet y la candidata del partido de gobierno, Evelyn Mathei.
Nuestro enviado especial, Jesús Verde, dio a conocer que los chilenos guardan la calma y siguen las indicaciones de las autoridades para la realización de este evento electoral.
Jóvenes entrevistados por RPP Noticias, relacionados con la campaña de Mathei, hablaron de uno de los temas más tratados por las candidatas y la sociedad en general que es la educación.
Uno de ellos criticó el hecho que Michelle Bachelet haya prometido la educación gratuita y un acceso universal a la misma, pero sin indicar cómo lo va a cumplir.
"Bachelet no explica al común de la gente el cómo. En cambio, la idea de Mathei es entregar no a todo el mundo sino en realidad a todos los que necesitan de una educación superior", indicó un representante de la Unión Democrática Independiente, partido que forma parte de la confluencia de partidos que apoyan a la candidata oficialista.
Según informó este entrevistado, el Gobierno de Piñera y de Evelyn Mathein espera con tranquilidad la sentencia de la Corte Internacional de La Haya, con las medidas más adecuadas de manera pacífica y diplomática. Destacó que las relaciones entre los dos países han sido buenas en los últimos años y esa es la forma que debe seguir en el futuro.
El presidente Piñera informó que este lunes mantendrá una reunión sobre la transferencia del poder y cómo enfrentarán el tema de La Haya.
AFP