Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Inauguran centro de monitoreo de para reforzar la seguridad en el municipio Sucre


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, inauguraron este sábado un moderno centro de monitoreo donde podrán ser visualizadas las zonas de la jurisdicción, por medio de cámaras que han sido instaladas con los vecinos para disminuir la reducción de los delitos. 
Inauguran centro de monitoreo de para reforzar la seguridad en el municipio Sucre“Esta es la primera actividad que hacemos en los primeros cien días de nuestro segundo período, arrancando con mucha fuerza y haciendo énfasis en la prioridad de todos los vecinos, que es la materia de seguridad", destacó Ocariz. 

Las cámaras fueron instaladas con ayuda de expertos en seguridad y vecinos de la zona. Los puntos estratégicos fueron dispuestos por peritos y por la policía, informó el alcalde. 

El mandatario local explicó que los funcionarios de Polisucre, operadores de este Centro de Monitoreo podrán controlar las cámaras mediante consolas de operación individuales, además de contar con un sistema de pantallas planas tipo “LCD” que permitirán ampliar cualquiera de las imágenes desde las consolas. 

“La ubicación de estas cámaras fue discutida con los vecinos y su instalación fue hecha por los expertos en materia de seguridad y con la policía. Es un servicio profesional, de primer mundo, con las mejores pantallas, se puede hacer incluso seguimiento a las placas de los vehículos y quisimos en esta primera actividad de este nuevo periodo, arrancar con acciones y resultados”, informó. 

Ocariz anunció además que los policías del sector obtendrán un "bono por eficiencia" por la disminución de delitos en Sucre en 2013.