Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Smolansky: Plan "El Hatillo Territorio Blindado" se notará en los primeros 100 días de gobierno

Smolansky: Plan
David Smolansky, alcalde electo del Municipio El Hatillo, tuvo un encuentro con los funcionarios de PoliHatillo y se comprometió a que el plan de seguridad “El Hatillo Territorio Blindado” tendrá sus primeros efectos en los primeros cien días de gestión. 

Smolansky resaltó que la situación de PoliHatillo es bastante "crítica" y aseguró que junto a su equipo de expertos logrará bajar los índices de inseguridad que vive el municipio. 

Detalles del plan El Hatillo Territorio Blindado 

El alcalde dijo que mejorará las condiciones laborales de los funcionarios policiales para que estos puedan tener un mejor desempeño. Asimismo, dijo que aumentará la cantidad de funcionarios para cumplir con los estándares internacionales. 

Agregó que su compromiso también incluye construir una sede policial para El Hatillo. Detalló que incrementará los salarios, aumentará el número de armas, dotará de más patrullas, e incluirá GPS para monitorear el cumplimiento de las rutas de vigilancia. 

Smolansky explicó que para poder llevar a cabo todo este plan hará una restructuración del presupuesto municipal. "Actualmente sólo se invierte el 12% en materia de seguridad y nosotros lo llevaremos a 25%. También haremos alianzas con el sector privado para que estos practiquen la responsabilidad social en El Hatillo", comentó. 

Delitos en el municipio El Hatillo 

Smolansky destacó que el 80% de los delitos que ocurren en El Hatillo son cometidos por personas que viven fuera de este municipio. En tal sentido, consideró que es fundamental hacer un reforzamiento de la seguridad en las seis entradas y salidas a través de la instalación de cámaras de seguridad conectadas a un sistema de 171 que funcione de forma óptima. "Vamos a llevar a cabo un monitoreo de 35 puntos estratégicos para generar un circuito cerrado de vigilancia", añadió. 

Por otra parte, comentó que implementará "El Triángulo de la Seguridad" que consiste en hacer una red de comunicación entre los vecinos, las casetas de vigilancia privada y los funcionarios policiales.