Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Rodríguez Torres: el Cicpc y el Sebin iniciaron operativo para desarticular la banda “El Picure”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado sobre el inicio de una operación especial de seguridad para la búsqueda, desarticulación y captura de los integrantes de la banda “El Picure”, que opera en el barrio Bicentenario de la población El Sombrero, en el estado Guárico.
“Esta mega banda tomó desde hace más de dos años el barrio El Bicentenario, controlándolo con el empleo de armas largas y cortas. Por mucho tiempo, estos delincuentes se han dedicado al sicariato, tienen muchos homicidios en su haber, secuestros y se ha dedicado al tráfico de drogas en todo el sur de Aragua, Miranda y Guárico”, explicó el Ministro.El operativo se realiza con 300 funcionarios del Cuerpo de InvestigacionesCientíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y con un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Desde el estado Falcón, donde activó un comando de la Policía Turística, Rodríguez Torres indicó que en el desarrollo del operativo perdió la vida un funcionario del Cicpc, que al realizar un allanamiento fue recibido con fuego de armas de fusil.
Además, reportó cuatro funcionarios heridos de bala que están siendo atendidos y no presentan riesgo.
El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el operativo ha permitidorecuperar armamento, granadas y fusiles que tenía en su poder esta banda de “alta peligrosidad, e indicó que en horas de la tarde, al concluir la operación, ofrecerá un balance completo.
Por último, hizo un llamado a los vecinos del barrio El Bicentenario a permanecer en sus casas, tranquilos, e instó a los delincuentes de la banda “El Picure” a entregar sus armas y deponer su actitud.
“Estamos actuando con toda la autoridad que nos da la Ley para salvaguardar la vida de los venezolanos y para garantizar la seguridad de esta comunidad”, afirmó.