Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Recomendaciones a los viajeros en temporada navideña

Recomendaciones a los viajeros en temporada navideñaEn Navidad muchas personas suelen viajar por diferenres razones. Algunos lo hacen por trabajo; otros por turismo y una gran mayoría, por visitar a sus familias. 
Lo importante a la hora de viajar es tener en cuenta las recomendaciones necesarias para hacerlo de la manera más cómoda posible. A continuación les presentamos 10 consejos que debe tener presente si piensa viajar estas navidades: 

1. Llegue al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para vuelos nacionales. 

2. Sí viajan con menores de edad, los padres deben tramitar con antelación el permiso correspondiente, cuidando que los documentos de identidad estén vigentes. 

3. Infórmese con su aerolínea acerca de los artículos o productos permitidos en el equipaje de mano, para facilitar los controles de seguridad. 

4. No descuiden las pertenencias y denuncien cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados. 

5. Utilice los servicios de transporte terrestre autorizados por el IAIM, así como las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa). 

6. Acuda a las casas de cambio autorizadas en el aeropuerto; recuerde que es un delito realizar transacciones con gestores. 

7. El monto de la tasa aeroportuaria ya está incluido en el boleto aéreo. 

8. En el caso de las conexiones nacionales o internacionales, use el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura. 

9. Infórmese en las aerolíneas o consulados sobre las vacunas que requieren para ingresar al país de destino. 

10. Finalmente, si el vuelo presenta alguna irregularidad, los usuarios deben acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicadas en ambos terminales. También tienen a su disposición al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), situado en el Nivel I de la terminal internacional, así como las oficinas del Ministerio Público.