Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Detectan irregularidades en la venta de boletos en el Terminal de Oriente

El jefe del Organo Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, encabezó la tarde de este sábado una inspección en el Terminal de Oriente -ubicado en la autopista Guarenas en el estado Miranda- para verificar el precio de los pasajes.
García Plaza explicó que esta terminal es administrada por la Alcaldía de Sucre a través de una empresa privada, “aquí funciona el canon de arrendamiento base y un porcentaje de la venta de los boletos, por cada boleto venido el 7% le queda la administración del terminal”.
Explicó que este 7%, “en realidad es el 11% de cada uno de los pasajes que se vende, ese costo es transferido al pasajero. ¿Para dónde se va el resto, el 4%?”.
Señaló que en ese establecimiento, en temporadas altas como la decembrina “comienzan a aparecer los llamados ‘habilitados’, esos viajes que no estaban en la programación normal, esos pasajes pueden estar hasta 60% ó 70% por encima del precio regulado por el Estado. Lo peor es que el pasajero por la necesidad, porque así lo han manifestado, es que ni saben en qué tipo de vehículo se van a trasladar”.
Adicionó que en la terminal hallaron otras irregularidades “que escapan de cualquier raciocinio: un pasaje habilitado de Caracas a Pariaguachón, que se supone cueste 175 Bs, aquí lo están vendiendo en 1.200 Bs.”.
Destacó que el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, ha instruido que se realice una reunión con caracter de urgencia entre el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Indepabis “para armar equipos permanentes que vigilen que cosas como estas no sucedan en los terminales, ya demás velas que todas las unidades transporte cumplas con las normas de seguridad establecidas por Ley”.
En la inspección también participaron el viceministro de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, y el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Darío Arteaga.