Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ministro Menéndez se reunirá con ensambladoras privadas para "fijar precios justos"


El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo la última reunión entre el Ejecutivo Nacional con empresas privadas ensambladoras de vehículos con la finalidad de consolidar la información necesaria para concretar la fijación justa de precios, informó este sábado el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez. 

Mencionó que el martes y el miércoles de esta semana se reunirá con empresas mixtas del área automotriz. 

Durante la inauguración de la sexta tienda de Venezuela Productiva, dedicada a la distribución de repuestos y autopartes de vehículos ensamblados en el país, ubicada en el sector Maripérez, Melendez expresó: "Con eso cumplimos el lapso de 20 días del decreto para fijar los precios de carros en Venezuela y llegar a la racionalidad que se ha venido planteando". 

Recordó que a principios de diciembre el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto que rige el sistema de producción y precio del ensamblaje de vehículos, con el que se busca dinamizar la producción de automóviles en el país, normalizar los precios y generar una racionalización que elimine los niveles especulativos con que son vendidos los carros, incluso por encima del precio de uno nuevo. 

Al anunciar esta medida, el Jefe de Estado se preguntó de manera enfática: "¿Quién roba cuando un hogar de clase media aparta recursos para tener un vehículo y de pronto le consiguen uno usado al doble del precio de uno nuevo? ¿O cuando producimos aquí y una mafia sindical se apropia del carro y lo vende tres veces más caro?". 

Este decreto regirá mientras el Ejecutivo Nacional dicta una ley sobre el tema, "para establecer reglas de juego justas y equilibradas para que la economía se desarrolle", indicó.