Lo Último

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Jorge Rodríguez: "La brecha en el plebiscito fue de 10 puntos"

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ofreció un balance del Comando Nacional Bolívar – Chávez, tras el reporte final emitido por el Consejo Nacional Electoral de este viernes. Destacó que los resultados en los comicios municipales demostraron que "la brecha en el plebiscito fue de 10 puntos" a favor del oficialismo. 

La diferencia de votos entre Psuv y la MUD fue de 853 mil 594, por lo que aseguró que "se perdió" el intento de la oposición de convertir las elecciones municipales en un plebiscito al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Se refirió a la participación y dijo que  se rompió un récord con 58,9%  en los pasados comicios municipales. Destacó que ha sido la cifra más alta en comparación con otros años, mencionó que en el 2000 hubo 24% de participación y 42% en 1992. 

Según dijo, el oficialismo logró obtener la mayoría en 23 de los 24 estados del país, a excepción del estado Táchira. 

Detalló que la alianza del Gran Polo Patriótico obtuvo 242 alcaldías, sumado a 13 alcaldes chapistas pero que participaron en los comicios abanderados de otros partido aliados. Destacó que el presidente Nicolás Maduro citó para este lunes a los alcaldes en Campo Carabobo. 

Por otro lado, mencionó que la MUD solo obtuvo 75 de las alcaldías, lo que según presentó, representaría el 22,38%. 

Resaltó que las grandes ciudades son igual de importantes al resto de las alcaldías y dijo que el oficialismo obtuvo 15 y la oposición 9 capitales.