Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

10.000 motorizados planeaban manifestar hoy: La gente estaba “indignada, muy arre…”

El presidente Nicolás Maduro reveló hoy que la población de Petare estaba “indignada” y “muy arrecha” ante la muerte del joven motorizado Santiago Enrique Pedroza, quien perdió la vida degollado por un cable que atravesaron manifestantes opositores.
Indicó que tras la muerte de Pedroza, y en vista de la concentración opositora de hoy, en la que Maduro calculó participaron unas 15.000 personas, el gobierno le solicitó a la dirigencia opositora cambiar el lugar de la marcha.“Nosotros hicimos tremendo esfuerzo (Carlos) Ocariz, por ti, porque tú eres Alcalde de un municipio que no controlas, y le tienes miedo al pueblo. Nosotros si fuimos (a Petare) y la gente estaba indignada, estaba muy arrecha. Lloraban de rabia y los compañeros pudieron haberles dicho ‘a la calle’, pero no lo van a hacer, porque nosotros somos garantes de la paz”, dijo en un acto con simpatizantes transmitido en cadena de radio y televisión.
“Hablamos con algunos dirigentes de oposición para proponerles que cambiaran de lugar la concentración, que era muy peligroso por lo que habían hecho los grupos fascistas. Hablaron con Ocariz, con Capriles, en la madrugada, en la mañana, y ellos se negaron y dijeron que no”, añadió.
En tal sentido, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Antonio “El Potro” Álvarez conversaron con unos 10.000 motorizados para que cesaran la manifestación que tenían programada para hoy.
El Presidente también indicó que los motorizados expresarán su dolor por la muerte de Pedroza este lunes.