Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Ramón Muchacho: “Ratificamos nuestro compromiso con la lucha constitucional y pacífica”

Nota de Prensa).- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó la violencia que se ha registrado tras las recientes protestas en el país. El mandatario local acompañó, este sábado, la concentración por la paz y el desarme de los colectivos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Muchacho manifestó la importancia que la protesta sea conducida adecuadamente. “Ratificamos nuestro compromiso con la lucha constitucional y pacífica, porque ya es momento de encauzar las cosas, no para dispersarnos, ni para hacer dibujo libre. Es momento de dictar líneas claras de acción”, afirmó.
El alcalde Ramón Muchacho expresó su rechazo a la violencia, como forma de protesta y exigió el respeto a los derechos de los venezolanos. “La violencia le quita fuerza a los reclamos, los desvirtúa, por eso quiero hacer un llamado al país, comenzando por el Gobierno Nacional, para que se respeten la integridad física y los Derechos Humanos y no se ejerza la violencia, sino la protesta pacífica que es la única forma de conseguir cambios positivos. La protesta sí, la muerte de algún venezolano no”, enfatizó Muchacho al lamentar las muertes registradas en los últimos días en el marco de las manifestaciones que se han registrado en Venezuela.
Por otra parte, el alcalde de Chacao expresó su respaldo a los estudiantes en sus reclamos. “Doy mi apoyo al movimiento estudiantil. Debemos estar claros que para que la lucha sea eficiente debe ser permanente, consistente y pacífica. Los estudiantes deben tener una sola voz, ir en un solo camino y consolidarse en gran movimiento”, puntualizó.

Chacao operativo y vigilante

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que tras once días de protesta, efectivos de seguridad y circulación, así como personal de salud y rescatistas se mantienen atentos ante las contingencias municipales.
“Chacao ha sido el epicentro de la protesta, y nosotros hemos estado allí, al pie del cañón. La Policía de Chacao está desplegada resguardando a los vecinos; Salud Chacao ha atendido a decenas de personas, incluyendo a adultos mayores y a niños asfixiados por los gases, por el humo, a heridos de perdigón, heridos de bala, prestando asistencia junto a Protección Civil”. Además, Muchacho informó que el personal de mantenimiento y de Obras Públicas realiza inventario de los daños y formula planes para recuperar el mobiliario urbano dañado