Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Michel Platini quiere acabar con regla de penal y roja a último hombre

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penal cuando se trata del último jugador que se interpone 
Michel Platini quiere acabar con regla de penal y roja a último hombreentre el atacante y el gol.

Esta regla fue aplicada en la pasada jornada de Liga de Campeones, cuando el árbitro expulsó aldefensor argentino del Manchester City, Martín Demichelis en su duelo contra el Barcelona, y al portero polaco de Arsenal Wojciech Szczesnyen su enfrentamiento contra el Bayern de Múnich.
Platini consideró que esa regla supone "una triple sanción" -penal, expulsión y un encuentro de sanción- y aseguró que todos los comités técnicos consultados, ya sean federaciones, jugadores y árbitros, están en contra de su aplicación al considerarla excesiva.

Pero recordó que la única instancia habilitada para su modificación es la FIFA, a través de la International Board. "Llevamos quince años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA pidiendo que lo modifiquen, pero no nos corresponde a nosotros", aseguró Platini.

EFE