Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Elías Jaua: EE UU quiere generar angustia y zozobra en las familias venezolanas

Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó categóricamente las “declaraciones injerencistas” del Secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, quien defendió a los “grupos violentos”que han causado muertos, heridos y daños a instituciones públicas de Venezuela.
Jaua sentenció que las fuerzas policiales ejecutan el uso proporcional de la fuerza de acuerdo a las Leyes de la República; “por lo tanto, no existe ningún motivo para que el secretario Kerry condicione la actuación del Estado venezolano y su pretexto que van a continuar la violencia”.
Desde Nicaragua, afirmó que Norteamérica “quiere derrocar al Gobierno legítimo utilizando el terror, la destrucción y la generación de angustia y zozobra a las familias venezolanas”. “Kerry debe saberlo, el nos conoce bien y sabe que nosotros no vamos a echar atrás el ejercicio de la soberanía de nuestros poderes públicos”.
Ante las amenazas del Secretario de Estado, el Canciller denunció que Estados Unidos es quien ha entrenado, financiado, promovido, defendido y alentado a los grupos fascistas que intentan crear un escenario violento con el propósito de llevar a cabo un golpe de Estado como en el 2002.
Ratificó, que actualmente sólo quedan focos de violencia en no más de cinco municipios de los más de 300 estados que existen. También, señaló que Venezuela tiene vigente las garantías constitucionales, los poderes ciudadanos y las autoridades policiales para el restablecimiento del orden público.
Además, aseveró que no hay necesidad de intervención o mediación de otras naciones y en el caso que se deba discutir la agresión de la derecha, se hará en organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).