Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

MINUTO A MINUTO

Contraloría General de la República definió políticas de control fiscal para 2014
AVN.- La Contraloría General de la República realizó este viernes la primera jornada de trabajo con el fin de dictar los lineamientos del organismo para el periodo fiscal y analizar parte del Plan Operativo Anual que desarrolla de manera conjunta con el Sistema Nacional de Control Fiscal.
En la actividad, que se llevó a cabo en Barinas, también se afinaron los detalles para la celebración del II Encuentro Nacional de las Oficinas de Atención al Ciudadano que se realizará próximamente en todo el país, reseñó una nota de prensa de la Contraloría.  
Asimismo se dieron a conocer orientaciones comunicacionales para optimizar la imagen de ambos organismos. En este sentido, la Dirección de Comunicación Corporativa impartió una charla de Vocería Institucional con el fin de "reforzar sus destrezas discursivas al momento de brindar una declaración o entrevista a los medios de comunicación social".
 La Contralora General, Adelina González, señaló que los talleres "son una herramienta valiosa porque contribuyen a formar opinión en la ciudadanía", en este sentido, resaltó que desde 2002 la información relacionada con las actuaciones del organismo que dirige son públicas. "Nosotros rompimos un esquema de secretismo que se arrastraba en los órganos de control", refirió. 
Durante la jornada los contralores estadales hicieron entrega de su Informe de Gestión 2013 a la Contralora General de la República.