Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

CEV hace un llamado al diálogo en Venezuela: “La violencia engendra más violencia”

 Monseñor Jesús González de Zárate, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se manifestó ante los acontecimientos que se han producido en los último días en el país, y expresó que la iglesia hace un llamado al diálogo y a la conciliación.
Monseñor hace un llamado de atención a organismos del Estado y a liderazgos políticos a tomar conciencia a través de una vía pacífica y una vía de entendimiento para así resolver la situación del país. “La violencia engendra más violencia, y da pie a que los más radicales, los que se dejan llevar por la subjetividad y la irracionalidad sean los que imperen,desvirtuando los planteamientos de quienes quieren expresar sus ideas“, expresó González.
Reiteró el llamado es al diálogo, porque permite el reconocimiento mutuo y que permitirá la reconciliación más allá del interés común, “más allá de los intereses partidistas, más allá de los intereses personales está el bien de la nación y eso sólo se puede construir con el concurso de todos los que habitamos le país”.
Asimismo indicó, que en la sede de la (CEV) han atendido a los estudiantes de sectores tanto del oficialismo como de oposición y han expresado estar abiertos al diálogo. “Había propuestas concretas de unirnos en oración, propuestas de que la iglesia abriera espacios para expresar ideas y una propuesta que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación social de que la iglesia facilite un encuentro con diálogo y reflexión entre la dirigencia estudiantil y sectores del alto gobierno nacional para debatir ideas”, expresó Monseñor González de Zárate.