Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Revelan que correos personales de Santos fueron espiados

EFE).- El Gobierno colombiano pidió ayuda a cuatro países, entre ellos España, para fortalecer su sistema de seguridad informática tras la denuncia de que dos correos personales del presidente Juan Manuel Santos fueron espiados, dijo hoy el ministro de 
Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro manifestó en una rueda de prensa que Santos conocía desde hace varios días la interceptación de su correo personal y le había manifestado su “preocupación” por este hecho que Pinzón consideró hoy “un tema delicado”.
“Hoy puedo contar que incluso le pedimos de manera específica a cuatro países amigos que nos enviaran algunos de sus mejores expertos en estos temas para entrar a evaluar. Se lo pedimos a España, Reino Unido, Corea del Sur e Israel”, manifestó Pinzón.
Según el ministro, esos países “tienen una alta sofisticación en estos temas” y se les pidió ayuda para que Colombia pueda ser más efectiva “en estos hechos cambiantes de la tecnología” especialmente en materia de investigación, pero sobre todo para “fortalecer capacidades”.
La cuenta personal de Santos fue interceptada ilegalmente pero hasta el momento no hay indicios claros de quién podría estar espiando al mandatario, según publicó hoy el diario El Tiempo.
En los correos espiados se tratan asuntos personales, uno de los cuales se refiere a un posible negocio de obras de arte que finalmente no se concretó, y el otro es sobre los giros hechos por el presidente para cubrir la matrícula de su hija, María Antonia, que estudia en una universidad del exterior.
Pinzón agregó que ha conversado con Santos “precisamente para entrar a investigar y analizar esta situación, para tratar de identificar el origen de un hecho como este”.
La prioridad, agregó, es “fortalecer la seguridad para detener cualquier intención contra el presidente de la República”.