Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Identificados los que colocaron la guaya que mató anoche a un joven: “Van a ir presos”, dice Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que ya están identificadas las personas que atravesaron el cable en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, y que causó la muerte de un joven motorizado.
MP investiga el hecho – pulse aquí
Militar opositor recomendó el uso de guayas – pulse aquí
Murió joven degollado en la AV. Rómulo Gallegos – pulse aquí
El presidente recordó que el joven trabajaba como repartidor en un súper mercado de Caracas, y que era “un líder deportivo” en su barrio. “Iba a su barrio a compartir (el viernes por la noche) y resultó degollado por una guaya de estos guayeros fascistas”.“Ya tenemos identificados a los que colocaron la guaya y van a ir presos por asesinos. Y he mandado a detener al general en situación en situación de retiro (Ángel Vivas) que mandó a colocar a estas guayas y entrenó a estos fascistas. Lo mandé a detener, que lo traigan”, dijo en una cadena de radio y televisión.
El hombre respondía al nombre de Santiago Enrique Pedroza -de 29 años se informó el viernes, aunque Maduro dijo hoy que tenía solo 21- perdió la vida esta noche en la urbanización Horizonte, en Caracas, cuando fue degollado por una guaya atravesada en la avenida Rómulo Gallegos por “grupos fascistas” que la colocaron en medio de una protesta, informaron las autoridades.
El Presidente no dudó en calificar la acción como un asesinato.
Por su parte el Ministro para el Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien reaccionó ante el hecho la misma noche del viernes, calificó la muerte de Pedroza como “detestable” y “repudiable”, e indicó que es señal de la “violencia extrema” de sectores opositores.
Rodríguez Torres pidió además al Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, atender la violencia en la entidad puesto que, aseguró,“se han hecho indiferentes” antes estos hechos.

Marcha de opositores

Explicó que este sábado cerca de 10.000 motorizados salieron a expresar su dolor por la muerte del joven, en el mismo lugar en el que hoy se concentraron “unas 15.000 personas” opositoras en el municipio Sucre del estado Miranda.
En tal sentido, Diosdado Cabello y Antonio “Potro” Álvarez mediaron para que los motorizados cesaran su manifestación “por la paz de Venezuela”, por lo cual el Presidente agradeció.
Lamentó que los opositores no cambiaran el lugar de su concentración, a pesar de la muerte de Pedroza.
“Hablamos con algunos dirigentes de oposición para proponerles que cambiaran de lugar la concentración, que era muy peligroso por lo que habían hecho los grupos fascistas. Hablaron con Ocariz, con Capriles, en la madrugada, en la mañana, y ellos se negaron y dijeron que no”, zanjó.