Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Venezuela felicita a Santa Lucía por su 35 Aniversario: “Avanzaremos unidos en la lucha por la igualdad”

 Este sábado, el presidente Nicolás Maduro Moros saludó en nombre de Venezuela al Gobierno de Santa Lucía por su 35 Aniversario de independencia.
A continuación el comunicado del Gobierno venezolano:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, saluda al Gobierno y Pueblo de Santa Lucía por el 35 Aniversario de su Independencia.
La historia entre Venezuela y Santa Lucía tiene vínculos desde hace más de 200 años; de ahí esta identidad y raíces en común que nos conmina a fortalecerlas para poder entender, en su magnitud, los enormes retos que actualmente tenemos en esta región latinoamericana y caribeña. Historia común engrandecida por el encuentro de dos gigantes: nuestro Libertador Simón Bolívar y el Capitán santalucense Jean Baptiste Bideau, soldado mártir de la gesta de Independencia de Venezuela y América, quien no solo luchó por nuestra liberación, sino que le salvó la vida a nuestro eterno Padre Libertador en dos oportunidades y tuvo participación destacada en las expediciones desde Haití a Venezuela, siendo un baluarte y principal protagonista en la conquista de Oriente.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene la certeza de queambos países avanzaremos unidos en la lucha por la igualdad y la mayor suma de felicidad posible, ya abonadas con la consolidación de nuevos esquemas de integración, como lo son la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).