Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

NACIONALES

Más de 150 cuerpos policiales han recibido asistencia técnica por parte del Mpprijp

Este lunes, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, informó que más de 150 cuerpos policiales han recibido asistencia técnica por parte de esta institución.
Indicó que actualmente la policía de San Diego, la policía de Amazonas y las policías de Baralt, Miranda y Urdaneta del estado Zulia; “están adecuándose al nuevo modelo policial”.
“El ministro Rodríguez Torres firmó habilitaciones para 12 policías que han cumplido con todas las normas de adecuación y próximamente podríamos anunciar cinco nuevas asistencias técnicas”, afirmó Marcos Rojas Figueroa, luego de inaugurar los juegos internos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Por otra parte, señaló que el ministro Miguel Rodríguez Torres “está preparándose para llevar a cabo el encuentro con gobernadores y alcaldes. Él más adelante dará a conocer lo que allí se conversará y por su puesto todo lo que tiene que ver con Patria Segura y el Patrullaje Inteligente”.

Trabajadores del Mpprijp disputarán la Copa Hugo Chávez Frías

Un total de 44 equipos deportivos, en sus diferentes disciplinas, conformados por trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, disputarán la Copa Hugo Chávez Frías con motivo del día del Trabajador y como parte del movimiento por la Paz y la Vida.
El acto inaugural estuvo a cargo del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, y de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez.
“Están participando cerca de dos mil atletas en las disciplinas de baloncesto, softball, fútbol sala, voleibol, kinckingball. Además, intervendrán en la justa 16 equipos de dominó”, señaló Marcos Rojas Figueroa
El objetivo de esta actividad es motivar a los trabajadores mediante la práctica deportiva y competitiva entre las diferentes dependencias y oficinas de la institución.
En este sentido, Figueroa manifestó que este encuentro deportivo busca “reactivar el deporte, tener a nuestra gente contenta en la práctica de la disciplina y ayudar en la parte de la producción, que ha sido uno de los vértices que nuestro ministro Rodríguez Torres impulsa a través de la misión A Toda Vida Venezuela”.
Por su parte, la directora general de Recursos Humanos, Milena Ojeda Mendoza, manifestó que “dentro del trabajo de Paz que realiza este Ministerio hemos logrado resaltar el deporte como una base fundamental para la eliminación de la violencia”.