Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

IVSS recibirá esta semana nuevo lote de medicamentos oncológicos


Esta semana serán entregados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 27 presentaciones de medicamentos antineoplásicos, necesarios para pacientes oncológicos, informó la coordinadora nacional del Programa de Oncología, Claudia Morón. 

El lote fue adquirido a través del convenio Uruguay-Venezuela y será distribuido por el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), que es el centro de almacenamiento de estos productos. 

Morón destacó que Venezuela es uno de los países, a escala mundial, "que garantiza la universalidad de la entrega de los medicamentos antineoplásicos a toda la población que lo requiera en el país". 

"Los insumos necesarios para atender la red hospitalaria nacional están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de convenios con otros países", sostuvo. 

Entre algunas naciones que contribuyen al suministro de medicamentos mencionó a Portugal, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, China, India y Cuba, según se reporta en un boletín de prensa. 

Registro Nacional de Pacientes 

Morón informó que el Ministerio para la Salud implementa un Sistema de Registro de Pacientes con Cáncer, con apoyo del Ministerio para la Ciencia y Tecnología, a fin de mejorar la calidad del servicio que se presta en el área oncológica, ya que permitirá conocer en tiempo real las necesidades del sector. 

La funcionaria señaló que dicho registro se realizará en todos los servicios de anatomía patológica, incluyendo a la red de atención, los cuales tendrán la obligación de notificar cuando se diagnostiquen los pacientes.