Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Santos espera que resulte exitoso proceso de diálogo en Venezuela


Santos espera que resulte exitoso proceso de diálogo en Venezuela El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, anunció que espera el "éxito" del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición. 

"Hoy acompañamos el esfuerzo del Unasur de aproximar el gobierno venezolano con las fuerzas sociales y de la oposición en conversaciones que esperamos que tengan éxito para solucionar la crisis", expresó Santos. 

Por otro lado, afirmó hoy en una entrevista en Brasil que "no descarta" una "reconciliación" con el exmandatario Álvaro Uribe, aunque precisó que las "posiciones muy radicales" tomadas por el senador electo "le alejan de esa posibilidad". 

"Sería mucho mejor para el país si pudiésemos contar con el concurso constructivo del hoy senador Álvaro Uribe en temas como la paz, la seguridad y la promoción de las inversiones. Infelizmente, él asumió posiciones muy radicales que le alejan de esa posibilidad", dijo Santos al diario Folha de Sao Paulo. 

El presidente también se refirió al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la organización guerrillera FARC y señaló que el país tiene hoy "la oportunidad real de alcanzar" dicho objetivo. 

"Hoy tenemos la oportunidad real de alcanzar la paz y no podemos desaprovecharla. Hoy podemos avanzar hasta metas mucho más ambiciosas, como ser la nación más educada de América Latina o erradicar la pobreza extrema en una década", añadió. 

En este sentido, Santos señaló que la posibilidad de que las FARC tengan representación en el Congreso en un futuro forma parte del proceso de paz. 

"Es verdad que a muchos colombianos les cuesta imaginar que los guerrilleros de hoy puedan algún día hacer política, pero eso es lo que significa la paz, para eso se hace un acuerdo de paz: para que se cambien las balas por los votos, y nadie imponga sus ideas por la fuerza", sostuvo. 

Cuando queda una semana para las elecciones presidenciales en Colombia, ambos están empatados técnicamente tanto en la primera como en la segunda vuelta.EFE